martes, 26 de julio de 2011

Voluntad de Gaia

Lo que aquí se cuenta, no es una leyenda, tampoco una historia incierta de personajes perdidos en el tiempo y casi olvidados. Es la historia de seis guerreros de Gaia, valientes como nadie. De seis Garou que empezaron esta cronica siendo simples cachorros, que no tenian ni tan siquiera tribu. Es la historia de un rito de iniciación frustrado y un final del que pocos creeriais que estos valientes hubiesen podido salir, si no fuese por que son ellos los que me acompañan ahora, mi manada, mis hermanos.

viernes, 17 de junio de 2011

Descubriendo el Infierno

Oscuridad.

En algún extraño lugar entre la vida y la muerte debe estar escondida mi alma. Sola, vacía y desesperada por volver a unirse a mi.

Al principio las lágrimas quemaban mis mejillas a su paso. Pasé más tiempo del que puedo recordar llorando desesperadamente. Grité sin voz, maldije sin palabras, arañé sin uñas... Estaba solo hundido en un pozo de infinita maldad, el terror que sentía superaba cualquier emoción que hubiese podido experimentar antes. Y la única esperanza que sentía es que, aquella guerra que me atormentaría siempre, no hubiese sido en vano.

Recuerdo aquellos tiempos en los que fui feliz. En los que brillaban mis ojos de expectación al conocer mi nueva tarea. Cuidar de esas frágiles criaturas, inocentes seres llenos de vida, tan perfectos en su imperfección que quitaban en aliento.

Encomendé mi vida a ellos, a cuidarlos y verlos crecer, sus logros serían mi orgullo y sus fallos mi frustración. El cariño que sentía por ellos superaba a cualquier amor que hubiese podido sentir, me sentía en la obligación de cuidarlos, como si fuesen realmente mis hijos y los tuviese que proteger.

Los humanos.

Pero descubrí que mi misión no era cuidarlos, sino vigilarlos. Y eso me llenó de profunda tristeza, eso me alejaría de ellos y solo sería una sombra que está al acecho sin poder intervenir. Me convertiría en un espectro pasivo viendo como el mal les acechaba. Me negué, pero los designios de Dios eran indiscutibles.

Entonces con regocijo descubrí que había más ángeles con mis mismas dudas, con mi misma tristeza y mis miedos. Y creí morir de felicidad. Pero sus planes me parecieron descabellados, si, es cierto que lo único que se podía hacer era rebelarse contra nuestro amado Dios, realmente pensaba que se estaba equivocando, pero ¿Él? Él no podía equivocarse. Aun así, movido por un amor inmortal y totalmente pasional decidí unirme a las filas de Lucifer.

Y la batalla fue mi fin.

Jamás había visto violencia en toda mi existencia, no sabía a qué podía enfrentarme si me unía a las filas de guerreros. Cuando la lucha comenzó y el sufrimiento, el dolor, de los que antes habían sido mis hermanos llego hasta mi corazón a través de mis ojos y mis oídos me quedé paralizado. Mi espada acababa de atravesar el vientre de quien había sido mi compañero, mi hermano, mi amigo. Calló a mis pies con una mirada de desconcierto en los fríos ojos, ya sin vida. La espada resbaló de mis manos y en ese momento, una espiral de tinieblas, luces y colores me rodeó. Llegaron los arcángeles y nos expulsaron de nuestro hogar, de nuestras vidas, de nuestros sueños.

La imagen de Iah - Hel muriendo a mis pies pronunciando con su último aliento mi nombre; Nanael, es el recuerdo más vivido que tengo y durante estos años, siglos, eones, el que me ha atormentado hasta caer de nuevo en la inconsciencia.

Pero mi verdadero pesar, la verdadera causa de mi sufrimiento es saber que fuimos nosotros, sus guardianes, los que enseñamos a nuestros amados humanos qué era la violencia, qué era la maldad. Nosotros, al revelarnos para protegerlos y cuidarlos, al revelarnos para que nos dejasen amarlos, les enseñamos la lección que parece ser ahora mejor conocen, conseguir las cosas con la violencia.

En este retiro de sombras, cada vez que cierro los ojos, se me obliga a ver a humanos contra humanos, poniendo en práctica la única lección que no debimos enseñarles. Y atado con cadenas invisibles en una cárcel de papel, estoy obligado a ser espectador pasivo de tanta masacre, de tanta maldad. Cada muerte, cada injusticia humana pasa por mis retinas y se queda grabada a fuego. Millones de imágenes por segundo cada vez que bajo mis párpados. La crueldad aparece ante mi sin poder hacer nada. Luché y luché por cambiar eso, tiré de mis invisibles cadenas pero no conseguía moverme. Intenté no cerrar más los ojos pero me era imposible, otra vez estaba ahí la pesadilla.

El reflejo de la injusticia que yo cometí reflejado en los seres que más amo.

Y mi única esperanza es que lo que se me ha mostrado a través de esas imágenes, sea solo una parte de la complejidad de su mente, solo espero que para ellos siga existiendo la bondad.

La buscaré incansable, daré a los humanos lo que les robé hace tanto tiempo..... La INOCENCIA.

lunes, 30 de mayo de 2011

Juramento de la Guardia de la Noche

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento:

"La noches se avecina, ahora comienza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir."

sábado, 21 de mayo de 2011

Desayunos con sonrisas

Ultimamente he estado pensando... y he decidido darle un cambio a mi vida. Siempre he pensado que los demás eran lo primero, y de una forma egoista me regocijaba en mi propio dolor si al otro le iba bien. Y eso, lo siento amigos, pero ha cambiado. No quiere decir que ahora sea todo lo contrario a la empatía o la filantropía, es solo que ya no me hace feliz solo y llanamente hacer felices a los demás. Porque por lo único que ayudaba al resto, era para no mirar mis propios problemas.
Siempre me he visto como una princesita en busca del principe azul que me llevase en volandas a su palacio encantado. Siempre recluida en una torre imaginaria de marfil. pero, ¿Sabeis qué? Eso en realidad no es así. No voy a necesitarte a tí, principe azul que destiñe, para que me saques de una torre y me encierres en un palacio. Voy a quererte como compañero de fiestas, batallas y torneos. Como esa espada amiga que me cubre las espaldas cuando los problemas son demasiado grandes. Pero no voy a necesitarte, serás un igual y poco me costará seguir sola mi camino. Por que esa torre en la que estaba encerrada se ha desvanecido, ya no existe y no existió nunca, formaba parte de mi imaginación. Estaba encerrada en cadenas de papel y sueños.
Y ahora, gritaré a la libertad y viviré miles de aventuras junto a los miles de compañeros de viaje que tengo,y no dudaré en matar con tal de que nadie me estropee el desayuno.

domingo, 8 de mayo de 2011

Historias sin pasado, pero con futuro

Esta es la historia de una niña cuyo mayor sueño era ser la protagonista de su propio cuento. Pero ese sueño a veces se le olvidaba. Pues queria crecer muy rapido, llegar a alcanzar la luna con las manos, ser tan grande que nada pudiese herirla. Y se olvido de que ser pequeña, en realidad, era lo mas bonito del mundo. Podia recorrer todos los sitios que quisiese sin ser vista, llorar en un rincon sin que la molestasen o reir a carcajadas sin que nadie la mirase de soslayo.

Pero no es ahora eso lo que nos ocupa, lo que quiero contar de esa niña es como llego a ser la protagonista de miles de aventuras, como lo sera... Y como lo fue.

La pequeña, se creia independiente, libre, feliz. Pero no era la protagonista de su propia historia, vivia engañada. Pero era tan feliz estando engañada. En la historia que querian hacerle creer que protagonizaba, tenia todo lo que queria, tenia todos los juguetes del mundo, todas las comodidades, todos los lujos y todo, todo con lo que pudiese soñar. Todo eso y mas, se lo ofrecian si ella lo pedía. Lo que no veia, es que todos esos lujos, solo eran efimeras representaciones de una añoranza real. Estaba encarcelada en una habitacion de algodón de azucar y caramelos, pero aunque fuese muy dulce, seguia siendo una carcel. Una carcel dentro de una historia mayor que ella no entendia. Una carcel dentro de un gran castillo de hielo que ella no llegaba ni a atisbar. Pero eso ¿qué importaba? Si tenia un principe azul para calmar cualquiera de sus lamentos.

Todo iba bien... Hasta que un dia, los dulces empezaron a ser amargos, los juguetes aburridos, los sueños cumplidos, en realidad eran burdas y macabras replicas de lo que pedía en realidad. Y su principe azul, su amado principe, por el que vivia en absoluta felicidad y consentia estar encerrada, se volvio un tirano, despota y cruel. ¿por qué ocurrio todo aquello? La niña no llegaria a saberlo a ciencia cierta, tal vez los juguetes siempre habian sido aburridos y ella no se habia dado cuenta, y lo mismo pasaba con los dulces o los deseos. Incluso, puede que el principe al que tanto queria, realmente hubiese sido asi desde el principio. Pero eso daba igual. Lo importante es que habiha surgido un cambio en su interior. Se habia dado cuenta de que el mundo, no era solo su pequeña carcel, no debia conformarse con eso. Preferia la libertad.

Y lucho por ella. Peleo contra los dragones de su retorcida imaginación, recorrio selvas de dolorosos espinos, anduvo sin rumbo por los peores paramos dy hielo, congelandose cada vez un poco mas. Consiguio escapar del castillo dy hielo. Pero la ultima prueba dejo a la niña sin resuello. Tuvo que enfrentarse a su principe, despota y tirano. Dulce y amable. La niña no sabe aun si vencio en aquella contienda, no sabe si salio perdiendo, lo unico que sabe es que miro a los ojos, tan profundos como el oceano de aquel personaje y descubrio que solo era eso. Un personaje. Uno de tantos que apareceran en su vida. Y que jamás deberan quitarle el protagonismo de su propia historia...

Te preguntaras que ha pasado con la niña después de aquella prueba. Pues no es un final feliz, como podria aventurarse. La niña escapo del castillo de hielo. Y fuera, no habia nada. Tenia que reinventarse un mundo entero para ella sola, ese mundo que habia estado descuidando durante tanto tiempo. Fue difícil, sigue siendo difícil. Cuesta lagrimas y sudor. Cuesta risas y sueños. Pero, por fin, se intuyen los comienzos de una nueva historia, la suya propia, tan antigua como ella, pero descuidada en muchas partes, olvidada en un rincon. Y la niña, convertida un poco mas en mujer, solo quiere recordar una cosa, es su unico deseo para este nuevo mundo. No dejar que nadie lo protagonice por ella.